CHEQ4

Descargas

En este apartado encontrará la versión más actualizada del programa CHEQ4 correspondiente a la modificación realizada a la sección HE4 a través de la orden FOM/1635/2013 y también la versión correspondiente a la sección HE4 anterior (RD 314/2006)

Versión CHEQ4 - Sección HE4  (RD 732/2019)

Descargue la última versión actualizada del programa CHEQ4 (Correspondiente a la actualización de la sección HE4 publicada en el RD 732/2019 de 20 de dicembre de 2019). 

SetUpCHEQ4.2.EXE

La versión actual le permitirá actualizar la base de datos de captadores solares y de equipos prefabricados cada vez que lo ejecute. Presionando el botón "Actualizar Base de Datos" y posteriormente el botón de buscar, el programa descargará e instalará la base de datos más actualizada.

NOTA IMPORTANTE: 

Debido a la actualización de determinados protocolos de seguridad, temporalmente no es posible la descarga del programa CHEQ4 en determinados navegadores de internet como el Google Chrome. Dicho problema está afectando también a la actualización de bases de datos desde el programa.

Sin embargo, si es posible realizar la descarga del programa y la actualización de la base de datos a través de navegadores como Microsoft Edge o Internet explorer, tan solo es necesario tener en cuenta que en dichos navegadores se pedirá confirmación para realizar la descarga (normalmente a través de una ventana emergente en la esquina superior derecha).

Estamos trabajando para evitar este inconveniente, y esperamos que pronto la descarga vuelva a funcionar con normalidad utilizando cualquier navegador.

Versión CHEQ4 (BBDD) - Sección HE4  (Orden FOM/1635/2013)

En el caso de querer verificar el cumplimiento de la Sección HE4 publicada en la anterior Orden FOM/1635/2013, es posible hacerlo descargando la base de datos del siguiente enlace, cambiando su nombre por BDRefASIT y sustituyendo la existente que figura en el directorio CHEQ4.2 de su ordenador por ésta. En el caso de querer volver a verificar el cumplimiento de la vigente Seccion HE4, bastará con presionar el botón de actualización de base de datos del programa que aparece en la ventana de inicio del programa.

http://descargas.idae.es/cheq4/BDRefASIT_2013.mdb

Versión CHE4 sección HE4 derogada (RD 314/2006)

Versión anterior del programa CHEQ4 (Correspondiente a la Sección HE4, actualmente no en vigor, del Código Técnico de la Edificación RD 314/2006):

SetUpCHEQ4.1.EXE

La versión anterior del programa le permitirá validar instalaciones existentes o instalaciones nuevas, en su caso, en las que fuera de aplicación la sección HE4 correspondiente al RD 314/2006.